Scala Mega Hertz o la imposibilidad del convencionalismo

Wilder Gonzales Agreda, puntal del ambient nacional, ofrece la medición de frecuencias de ondas conceptual para expresar su particularísimo lenguaje en tono de ciudad, comercial televisivo, sensación y apatía pura.

Scala Mega Hertz, el disco sucesor de Lima Norte Metamúsica (2014) continúa la senda de ostracismo y distanciamiento de todo aquello que se produzca por estos lares, y se encierra en el modus operandi de estos tiempos; siendo constreñido, cuasi afásico, repetitivo, inhumano y gélido.

Tomando las bases de la técnica de “Boards of Canada” y “Dntel” nos traslada a un amasijo de sonidos superpuestos, sin aparente estructura, atravesado de palabras sencillas como: ven, menta; o sonidos reminiscentes a sonares, pulsaciones o chirridos.

Aquí, quien venga por estructuras convencionales, o el mero concepto de canción saldrá más que espantado.



Agreda da sus mejores momentos en las piezas más largas del disco:

“Scala” con su tensión casi desesperante; “Ultratawa: Trans Andean Express” con su sensación de expreso trans andino; y ese homenaje a los 90´s titulado “I Will Never Forget You 90´s”, donde te monta un crescendo de sonoridades sobre una base sencilla, emulando pasajes de Vangelis en Blade Runner.



Definitivamente, Agreda es un perfecto acompañamiento para muestras de teatro corporal, performances experimentales o desarrollo de ambientes tensos en exposiciones de arte. No hay forma (o al menos a quien escribe no se le ocurre), más allá de el ensimismamiento de cuarto acurrucado, que uno disfrute las composiciones de Scala Mega Hertz, sino con acompañamientos visuales y/o sensoriales en varios niveles.



Agreda demuestra tener la paciencia de Hans Zimmer, la conchudez de Aphex Twin, pero no le da la gana de provocarte loops más recordables.

Escudriña en su Ableton como alfarero que da forma a su única percepción y te encapsula, te encierra en su metalenguaje y te subyuga a su universo personal, condenándote a amarlo u odiarlo, pero nunca a serle indiferente.

Quien quiera arriesgar en búsqueda de nuevas sensaciones, pueda que algún aditivo verde le ayude, y si va a conciencia limpia, advertido está. No nos hacemos responsables.


Muki Records en Twitter:


¿Quieres dejar un comentario?

comentarios hasta el momento