Boletín Muki Records

Suscríbete GRATIS y recibirás en tu correo las noticias, novedades y ofertas de nuestro web.
Tu Email
Tu Nombre [Your Name]
Tu Apellido [Your Last Name]
Tu Idioma
Secure and Spam free...

Intensos Instantes - Gala Brie

Gabriela Gastelumendi, ex vocalista de Las Amigas de Nadie, se lanza a escena –como Gala Briê– con su primera producción musical solista titulada Intensos Instantes, un disco plagado de relajadas canciones de pop electrónico con la sutileza y elegancia necesarias para mantenerse brillando dentro del circuito alternativo local.

Los temas que componen este álbum fueron compuestos, producidos y arreglados por la misma Gala Briê en compañía de Alejandro León, quien además de productor también es bajista de la banda indie rock Autobús.

En cuanto al arte del disco, este corre por parte del artista Luis Beltrán, más conocido como Qenqo, del estudio de arte Larvoratorio, y cuenta con un conjunto de finas y delicadas ilustraciones, cortesía de Gala Briê, que representan bien el espíritu pop del disco.

Para aquellos que pensaban que Gabriela era solo una cara bonita en Las Amigas de Nadie, están tremendamente equivocados; ella ha logrado reunir en este disco diez canciones de impecables estructuras pop y melodías fulgurantes que llenan de frescura y aires de modernidad nuestros oídos.

La seguridad con la que ella interpreta deja notar que tiene bien en claro cómo y a qué quiere sonar. Ese es el principal motivo por el cual este disco posee bastante fluidez y cohesión entre sus canciones, haciendo que funcione como unidad y que se sepa claramente qué es lo que se quiere hacer. Esto es un punto a favor de Gala Briê, ya que le permite entrar a escena con el pie derecho y con toda la fe de estar entregando un trabajo bien logrado, tanto a nivel compositivo como en producción.

Intensos Instantes empieza con “Noel Salvaje”, canción de perfectas y apacibles sonoridades que avanzan con sosiego, como si no importara el tiempo y lo único que se quisiera lograr es adormecerte hasta el alma en un vaivén de anestésicas melodías. La impecable interpretación vocal de Gabriela obsequia un momento nostálgico, agradable para relajarse y olvidarse de la rutina por un momento.

“Señorita Vampiro” toma la posta, entregando una melodía ensoñadora y delicados arreglos musicales. Aquí la parte del coro está adornada por unos sutiles sintetizadores que brindan tonalidades retro-ochenteras. Así mismo, avanza dejando un aire refrescante y cierto toque de sensualidad en la parte vocal. No hay pierde con esta canción.

“Si Tienes Que Hacerlo Hazlo” tiene ese comienzo lleno de mágicos sintetizadores que te hacen pensar que lo que se viene es un tema bailable, pero resulta que no es así. Se trata nuevamente de una fina y lenta canción, con arreglos suaves y melodías labradas con bastante delicadeza hechas para sonar frágiles e intimistas. Una vez más, una interpretación vocal de agradables tonalidades y placenteros juegos de voces hacen que esta canción llene de miel nuestros oídos.

La perspicacia y genialidad de Gala Briê sigue con “Desde El Cielo A Mis Pies”, canción en la que se siente una ligera influencia del Gustavo Cerati de “Bocanada”, sobre todo en la parte instrumental, con esas estructuras musicales apasionadas donde la electrónica va en dosis lo suficientemente controladas como para dejar que se desenvuelva la parte vocal y los instrumentos más convencionales. Aquí, la autora avanza a través de la melodía con bastante seguridad y firmeza entre sintetizadores, guitarras acústicas y efectos espaciales anestesiantes.

“Me Voy Haciendo Realidad” es otro tema con la frescura suficiente como para aplacar este maldito calor de verano. Se trata de una melodía algo más atrevida, acompañada de sintetizadores cósmicos y sonoridades edulcoradas de espíritu ochentero. Pop en todo sentido y por donde se le escuche, excesivo para mi gusto, pero reconociendo su potencial como el hit bailable del disco.

“Luna Llena” es a mi parecer el punto más débil del disco. Si bien posee una línea vocal bien trabajada con variedad de armonías y arreglos de voces, es aquí donde la parte musical queda un poco vacía, perdiendo la intensidad característica de las anteriores canciones. El solo de guitarra final levanta un poco la melodía, pero es eso y nada más.

En “Jugosa” se experimenta con el reggae aunque no de manera tan ingeniosa, llenándolo de sintetizadores y sonidos espaciales que te aseguran un momento acogedor, aunque pierdan el feeling por momentos. Luego del cálido solo de guitarra sobre el final de la canción, hay que destacar los arreglos instrumentales in crescendo y el estupendo juego de voces, que con mucha armonía y elegancia aumentan el atractivo de la canción salvándola de caer en el abismo del aburrimiento.

Continuando con el disco y ya casi sobre el final llega “Dasmasdas”, un corte que avanza en una onda más experimental, con dosis sutiles de electrónica que provocan un efecto adormecedor, dando paso a una pausada melodía. Aquí la voz de Gala Briê se llena de mística, sonando entre enigmática y oscura, olvidándose por un instante de las melodías ligeras para entregar una interpretación con bastante pasión.

“Intensos Instantes”, canción que da título al disco, deja de lado las tonalidades lentas, para volver a mostrar esa carismática frescura y hasta ciertos aires de inocencia involuntaria, ausentes en los tres anteriores temas. Una canción de melodía pegadiza y bastante influenciada por sonidos de actual vigencia.

Para concluir llega “Capullo”, un corte breve a base de voz y percusión. No sé por qué al escuchar este tema me da la impresión de que fuera únicamente hecho como para rellenar, pues no posee absolutamente nada de expresión, es bastante plano y su corta duración nos dice más bien que se trata de un “Outro” más que de una canción en sí.

En conclusión, Intensos Instantes es un buen inicio para esta cantautora. Aunque estoy seguro que aún da para más. Teniendo en cuenta que este es un disco pop, podríamos decir que cumple su cometido, ya que dispara en todas las direcciones, entregando una variedad de sonoridades perfectamente audibles y disfrutables. No obstante, habría que poner más empeño en brindar algo de más fuerza para lograr contundencia en las canciones, ya que me parece que es lo que le falta a esta placa, ser contundente. Habrá que considerar que esto recién empieza y que Gala Briê aún está a tiempo de sorprendernos.


¿Quieres dejar un comentario?

comentarios hasta el momento

Suscríbete al Boletín Muki Records

Suscríbete GRATIS y recibirás en tu correo las noticias, novedades y ofertas de nuestro web.
Tu Email
Tu Nombre [Your Name]
Tu Apellido [Your Last Name]
Tu Idioma