En el año 1995, Ulises Quiroz, el baterista de Voz Propia, nos convocó para tocar en el viejo Cine Balta de Barranco.

Por aquella época nosotros estábamos distanciados.

El material sonoro que íbamos a presentar al público voz propiano se componía de temas ochenteros, pero también de un grupo de canciones nuevas que finalmente le darían forma a un nuevo disco titulado “Los Días y Las Sombras“.

El tema principal, con el mismo nombre del disco, era uno que en el año 1990, Raúl Montañez le mostró al grupo, aún sin letra.

Las primeras grabaciones para el disco “Los Días y Las Sombras” se hicieron en el Estudio Pacífico, que dirigía Claus Fredrich.

Claus era un rockero de nacionalidad alemana, que en ese año estrenaba un lujoso estudio de grabación al lado de la playa de Villa.



En su estudio grabamos algunos temas del disco, además del trabajo de la mezcla de la grabación del concierto en el Cine Balta. Eso fue en junio de ese año.

Fueron días incontables, llenos de trabajo y de juerga incontenible que, paradójicamente, al final produjeron como resultado -no sé si por la juerga- la triste pérdida de todo ese trabajo y de casi todos los registros musicales.

Por suerte, algunos temas que extraje del estudio -sin permiso- quedaron como única prueba de aquella primogénita grabación. Años más adelante, ya en los dos mil, al publicar “Los Días y Las Sombras” en CD, incluí esos registros como bonus tracks.

Entonces, toda la producción tuvo que ser grabada de nuevo. Pero esta vez en un estudio más pequeño y con menos recursos: El Techo – Estudio “B”. Pepe Iñoñán fue el sonidista de este trabajo.

Todo este proceso fue el que hizo que el álbum que debió salir en 1995, saliera recién en 1996.



Y bueno, como ya saben, luego de haberse difundido durante años como cassette y CD, ahora estamos en el proceso de producción para re-editar “Los Días y Las Sombras” en formato de disco de vinilo con tapa gatefold.

Ha sido masterizado por Wicho García a partir de la grabación analógica original de 1996. Puedes informarte sobre la preventa desde este link: Preventa.

Y, queridos Voz Propianos, también los esperamos este sábado 25/11 en el concierto de celebración de los 20 años del disco “Los Días y Las Sombras” para escuchar y cantar este disco que “sufrió para parir, pero que creció fuerte y hermoso.


Los Días y Las Sombras - Voz Propia - Miguel Angel Vidal


Voz Propia en Twitter:


¿Quieres dejar un comentario?

comentarios hasta el momento

(Visited 110 times, 1 visits today)