Boletín Muki Records

Suscríbete GRATIS y recibirás en tu correo las noticias, novedades y ofertas de nuestro web.
Tu Email
Tu Nombre [Your Name]
Tu Apellido [Your Last Name]
Tu Idioma
Secure and Spam free...

No es novedad que Voz Propia, banda insignia del post punk peruano, viene trabajando en un nuevo disco. Este está por salir en los próximos meses. Voz Propia ya ha presentado tres singles y ahora lanzan el cuarto. Para esta ocasión, rinden tributo a Carlos Magán “Boui”, aquel entrañable personaje de la movida subte local que se ocupara de tocar el bajo en un buen puñado de discos de la agrupación.

Sin lugar a dudas se trató de una gran pérdida cuando el 13 de enero de este año, exactamente tres días después de la partida del legendario e influyente David Bowie, nuestro “Boui” partía en su viaje final hacia la eternidad. Esta partida dejó un vacío enorme. Se trató de una pérdida que caló profundo en los corazones no sólo de sus amigos, sino de todos los seguidores de Voz Propia y del rock peruano en general.

Boui - Voz Propia

La canción “Boui” es apacible que lleva impresa la melancolía característica de la banda, con una melodía muy nostálgica y hasta con un toque de esperanza hacia el final.

Sus delicadas líneas llenas de guitarras acústicas, percusión mínima, teclados ambientales y un bajo bien marcado, se complementan de manera equilibrada con la línea vocal, donde Miguel Ángel Vidal nos canta con mucho sentimiento sobre su entrañable amigo.

Y hay que destacar el detalle de que la voz femenina en los coros es la de Vivian Murphy, la esposa de Boui. Muy bien.

“Boui” en Soundcloud

Con toda sinceridad digo que de los cuatro temas liberados este año por la banda este es el que más me ha gustado. Logra transmitir a la perfección ese sentimiento de tristeza por la pérdida de un ser querido y esa esperanza de que algún día lo volveremos a ver.

Sé que esta canción se robará las lágrimas de todo aquel que la escuche, y no solo por lo que representa, sino también por su belleza y sencillez. Hay una línea de la letra que me ha quedado grabada en la mente y que me parece la más representativa para entender el profundo vacío que dejó Boui. La dejo plasmada a continuación para cerrar esta reseña:

“Totalmente libre, iluminabas todo / El punk entraba con el aire y el sol / Eras mi hermano, mi compinche / Te recuerdo con amor”.

“Boui” en Bandcamp



Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

¿Quieres dejar un comentario?

comentarios hasta el momento

Suscríbete al Boletín Muki Records

Suscríbete GRATIS y recibirás en tu correo las noticias, novedades y ofertas de nuestro web.
Tu Email
Tu Nombre [Your Name]
Tu Apellido [Your Last Name]
Tu Idioma